PREVIA CAMPEONATO DEL MUNDO DE DUATLÓN

Este sábado, la prueba de Duatlón abrirá la veda de los Mundiales Multideporte de Pontevedra, que durante una semana congregarán a 3961 atletas llegados de todo el planeta. A las 11:30 tendrá lugar la prueba masculina, mientras que a las 13:45 será el turno para las mujeres. Mucha expectación y con los mejores en la línea de salida, por lo que se espera muy disputada y dura desde los primeros metros. Se disputará sobre distancia standard (10-40-5).

En la prueba masculina estará presente el trío francés compuesto por Yohan Le Berre, Benoit Nicolas y Benjamín Choquert; los máximos rivales del onubense Emilio Martín, que intentará sacarse la espinita del Mundial 2018 donde finalizó 14º. Estos cuatro son los hombres llamados a luchar por las medallas, pero sin descuidar al resto de delegación española, que también tratará de dar un susto a los ‘capos’ y estar en la lucha por los puestos delanteros. Antonio Benito, actual campeón de España por delante de Emilio, veremos como responde en una prueba del doble de distancia y más del doble de tiempo; aunque sin duda hay mucha confianza depositada en él, merecida. Cristóbal García, Javier Martín Morales y Luis Miguel Martín Berlanas serán el resto de expedición española, que tratarán de estar en puestos de TOP-8.



En la carrera femenina la veterana francesa Sandra Levenez parte como la máxima favorita y tratará de sumar un mundial más a su laureado palmarés. Una de sus máximas rivales será la actual campeona mundial, la austriaca Sandrina Illes. Irene Loizate, actual campeona de España y 3ª en el europeo élite 2018, es la gran esperanza de la delegación española; y tras la demostración de poderío de Soria no sería descabellado verla en el podio de Pontevedra. Sonia Bejarano la acompañará, mientras que María Varo no tomará la salida debido al atropello sufrido hace dos semanas.