Irene Loizate y Antonio Benito, campeones de España de Duatlón

Este fin de semana se están disputando en Soria los Campeonatos de España de Duatlón. El plato fuerte tomaba el protagonismo a media tarde del sábado, con la disputa de las pruebas élite.

En primer lugar tomaban la salida las féminas, con una nutrida ‘start list’ que dejaba una prueba abierta y muy cara; aunque habría bajas importantes como Joselyn Brea, Camila Alonso o María Varo, esta última debido al atropello que sufrió hace tan sólo dos días. Desde los primeros compases una de las grandes favoritas, Irene Loizate, toma las riendas de la prueba y se lleva consigo a Sonia Bejarano, Edymar Brea y Noelia Juan; y sobre las dos ruedas se uniría a éstas Marta Lagowink. Todo a decidirse en el 2.500 final, donde Irene Loizate demuestra ser la más fuerte y se alza con el oro de manera autoritaria y merecida. Otra joven, Noelia Juan se lleva la plata, mientras que el bronce es para Sonia Bejarano (finaliza la prueba cuarta pero 3ª española). El TOP-5 lo completan Edymar Brea y Marta Pintanel.



En la prueba masculina se forma un grupo de más de una decena de unidades donde viajan todos los grandes favoritos. Un sector ciclistas donde no había sorpresas y donde se llevó un ritmo constante con todos sus integrantes guardando fuerzas para jugarse las medallas en el 2.500 final. Antonio Benito sale fortísimo de boxes tras colgar la bicicleta y se va sólo, incrementando la ventaja y venciendo la prueba, quitándose así la “espinita” de un “mal” comienzo de temporada. Segundo es Emilio Martín a 7 segundos, mientras que el podio lo completa el del Marlins Triatlón, Enrique Sánchez. El TOP-5 lo completan Carlos Oliver y Alberto Romero