PREVIA CAMPEONATO DE EUROPA DE MEDIA DISTANCIA DE BILBAO

Mañana, sábado 24 de septiembre, se disputará el Campeonato de Europa de Triatlón MD en Bilbao. Será la penúltima prueba de los Campeonatos de Europa Multideporte tras las disputas de las citas de Duatlón, Duatlón Cross, Triatlón Cross y Acuatlón. Muchas opciones de medallas en ambas categorías y nada descabellado el conseguir dobletes e incluso tripletes en ambas categorías, ya que contamos con buenas bazas para las medallas y el nivel de los/as rivales no pasan del nivel medio.

En la prueba masculina Antonio Benito, Albert Moreno y Pello Osoro son nuestros tres hombres; todos ellos capaces de luchar por la victoria, con otros tres extranjeros como Joao Ferreira, Jaroslav Kovacic y Cristophe de Keyser también capaces de luchar por las medallas. Respecto a Benito, viene de hacer un grandísimo año con una inclusión por todo lo alto en MD y resultados contrastados en media distancia, donde ha dejado más que demostrado que es capaz de ello. Moreno cuenta también con experiencia internacional para luchar por todo desde el ciclismo. Pello, por su parte, viene de ganar el Half de Sevilla y demostró ayer en el Europeo de Triatlón Cros que está en muy buen estado de forma para luchar también por el triunfo aquí. 

En la cita femenina también tenemos tres representantes de mucho nivel, precisamente tres de las mejores con las que contamos en nuestro país: Judith Corachán, Helene Alberdi y Laura Gómez. Las tres triatletas saben lo que es ganar pruebas nacionales e internacionales de MD y están más que capacitadas por luchar por el triplete en casa. La rival que podría hacer peligrar este triplete será la italiana Marta Bernardi.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!