Triplete histórico masculino en el Campeonato de Europa de Triatlón Cros

Día de ensueño en Bilbao con la cita de Triatlón Cros de los Campeonatos de Europa Multideporte de Triatlón. Tras las disputas de las pruebas de Acuatlón y Duatlón Cros, hoy fue el turno para el Triatlón Cros que nos ha dejado una imagen histórica para el recuerdo.

En la prueba masculina triplete para Rubén Ruzafa, Kevin Viñuela y Pello Osoro. Los españoles no dan tregua en el día de hoy y se hacen con los tres metales en una prueba en la que Viñuela cogía la escapada del día nadando y tan sólo Ruzafa podía darlo caza para irse con la sexta metida a por el triunfo gracias a un gran parcial ciclista. Por detrás Kevin aguantaba la segunda plaza sin peligro mientras que una carrera muy regular para Pello le dejaba el bronce. Gran rendimiento también para Joan Wager, quien ha sido 4º absoluto para proclamarse campeón europeo sub23.

En la prueba femenina también una de las medallas se queda en casa y esta vez es para Marta Borbón, quien firma una tercera posición a tan sólo 9″ de la plata que fue para Margareta Bicanova; con un triunfo más holgado para la italiana Sandra Mairhofer. La siguiente española en meta ha sido Marina Muñoz con un 8º puesto élite que la deja a las puertas del podio sub23 con una cuarta posición.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!