PREVIA Campeonato de España masculino de Triatlón Olímpico

Esta tarde se disputarán los Campeonatos de España de Triatlón élite olímpico en La Coruña. Si bien en la prueba femenina podíamos tener unas favoritas más claras en nuestra previa, la prueba masculina está más abierta, aunque varios nombres suenan más alto.

Defendiendo el dorsal 1 y uno de los grandes favoritos para llevarse el oro también este 2019, el actual campeón del Mundo SUB-23, Roberto Sánchez Mantecón. Todas las miradas recaerán con fuerza sobre él y los rivales intentan no dejarle el más mínimo movimiento sobre la bicicleta; donde es especialmente peligroso y podría intentar una escapada como el pasado año para tomar una ventaja para el 10.000 final. Antonio Serrat podría ser su rival más duro, con una amplia experiencia en WTS este 2019 (donde ha finalizado en TOP-20) que le posiciona también como uno de los grandes nombres de la jornada.

Será decisivo el realizar una buena natación para estar en el grupo delantero y no dejar que decaiga el ritmo para eliminar triatletas que, aunque son más flojos en natación, tienen ciclismo y carrera a pie para estar en el podio. Estarán presentes los que probablemente son los tres mejores nadadores del panorama nacional: Víctor Benages, Kevin Viñuela y Ander Noain; aunque les será difícil conseguir una renta que les haga llegar a buen puerto.  Javier Lluch, David Castro, Javier Romo, Cesc Godoy, Genis Grau, Jordi García, Carlos Oliver o Iván Gil son otros de más de una decena de hombres que estarán luchando por los puestos de honor y del podio. 

Puedes leer la previa femenina haciendo clic aquí.

Israel Sharón González Pavón