PREVIA Campeonato de España femenino de Triatlón Olímpico

Un año más la localidad gallega de La Coruña acogerá la cita más importante del calendario nacional: el Campeonato de España de Triatlón Olímpico. Si bien en todas las pruebas hay un gran nivel y son dignas de reconocimiento, esta es la prueba reina por excelencia.

Podríamos decir que este año se puede dar un TODOS .vs. Sara Pérez Sala. La triatleta madrileña cierra un gran año de competiciones con 4 participaciones en WTS, siendo un TOP-20 su mejor resultado (Edmonton en julio). La experiencia de estar en las pruebas con más nivel del mundo, sumado a su gran estado de forma en natación y ciclismo, hace prever que intente una escapada en solitario en natación para mantenerlo en la bicicleta y rematar a pie. Capacitada para ello y, si hay dudas y parón por detrás, carrera asegurada para ella. 

En el pelotón delantero se espera una decena de triatletas con opciones de estar en el podio y TOP-5; como Xisca Tous, Tamara Gómez, Saleta Castro, Sara Guerrero, Camila Alonso o las extranjeras Anneke Jenkins y Alicia Ulatowska. También podrán entrar otras que se las espera en el grupo perseguidor y de hacer buen trabajo sobre la bicicleta cuentan con opciones incluso de llegar al podio, como las hermanas Joselyn y Edymar Brea, Sara Bonilla, Ana Mariblanca o Noelia Juan.

También habrá que prestar especial atención a triatletas jóvenes que, aún sin estar adaptadas a la distancia, pueden hacer un gran papel: Iria Rodríguez, Marta Pintanel, Laura Durán o Esther Gómez.

Puedes leer la previa masculina haciendo clic aquí.

 



 

Israel Sharón González Pavón