PREVIA Campeonato de España élite de Triatlón sprint

Una de las pruebas reina del calendario nacional se celebra este sábado en Roquetas de Mar (Almería), el Campeonato de España sobre distancia sprint. Otro año más contará con un gran nivel, pese a coincidir con la WTS de Leeds y con la Copa del Mundo de Huatulco (México), pruebas donde habrá buena representación española.

En la prueba masculina Genis Grau parte dispuesto a revalidad su título conseguido el pasado año. Pero este año también le tocará sufrir de lo lindo al igual que el pasado, con hombres como Jordi García, Camilo Puertas, Andrés Cendán, David Castro, los hermanos Alberto e Ignacio González, Antonio Benito o Javier Romo. También más triatletas de gran nivel como Kevin Viñuela, Aleix Domenech, Romaric Forqués, Ander Noain o Luis Miguel Velásquez estarán en la lucha por puestos de TOP-10.



 

En la prueba femenina también gran nivel pese a la falta de las 4-5 mejores españolas del momento. Tamara Gómez, recuperada de sus lesiones y con un buen 2019 es la gran favorita. Xisca Tous, Edymar Brea, Noelia Juan, Marta Sánchez, Ana Mariblanca, Laura Gómez, Saleta Castro o Laura Durán serán el resto de triatletas que luchen por el podio y puestos de TOP-8.