4 español@s a la conquista de México. Previa Copa del Mundo de Huatulco

Este domingo 9 de junio se disputa la Copa del Mundo de Huatulco (México), una prueba de «segunda división» mundial en la que siempre hay presentes un buen número de triatletas de nivel; incluso este año, coincidiendo con la WTS de Leeds.

En la prueba masculina contaremos con la representación de Roberto Sánchez Mantecón. El valenciano viene de ser 3º en la Copa del Mundo de Madrid, y actualmente ocupa el puesto 57º del ranking mundial; por lo que tratará de buscar un buen resultado aquí para colarse en puestos de TOP-50. Tendrá rivales ITU muy duros como el canadiense Tyler Mislawchuk, el estadounidense Kevin McDowell o los locales Crisanto Grajales, Rodrigo González e Irving Pérez.



 

En la carrera femenina habrá 3 representantes españolas: Anna Godoy, Sara Pérez y Cecilia Santamaría. Sus rivales más duras serán las estadounidenses Summer Cook (2ª en WTS Yokohama) y Kristen Kasper, así como la austríaca Lisa Perterer (4ª en WTS Bermudas). Podríamos ver a cualquier de las 3 españolas luchando por puestos de TOP-8 junto con otras triatletas como Charlotte McShane o Yuliya Yelistratova.

Foto: Anna Godoy.