PREVIA CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN SPRINT

Tras la disputa del Campeonato de España de Triatlón Olímpico celebrado hace unas semanas en Banyoles con triunfos para David Castro y Xisca Tous, esta misma tarde tendrá lugar el nacional de Triatlón bajo distancia sprint. Una prueba mucho más abierta donde todo puede pasar en menos de 1 hora de prueba y con Pontevedra como escenario.

DAVID CASTRO A POR EL DOBLETE NACIONAL

En la prueba masculina David Castro es el gran favorito. Con el grandísimo nivel demostrado en el campeonato de Europa de Valencia saliendo en cabeza con hombres como Varga, será muy difícil dejarlo fuera de juego, y corriendo es sin duda el más fuerte, por lo que se posiciona como gran favorito para lograr el doblete sprint-olímpico en poco más de un mes. Estarán también los otros dos hombres del podio olímpico, Ángel Sánchez y Jordi García, quienes lucharán por volver a estar en ese podio junto con otros contendientes muy duros como Alberto González (6º de Europa hace una semana), Igor Bellido, Ander Noain o Iván Gil

Tras estos un grupo muy fuerte para estar en los puestos de honor y tratar de luchar por un TOP-5 de lo más disputados de los últimos años; como Andrés Cendán, Guillem Montiel, Jorge González, Daniel González, Héctor Arévalo, Ander García Rendo o Jesús Jiménez. Tampoco nos podemos olvidar de otros con grandes resultados a sus espaldas este 2021, quienes lucharán por entrar en meta tras los mejores de España: Alejandro Cañas, Ander Michelena, Jaime Izquierdo, Mikel Ibergallartu o Nicolás Regidor.

XISCA TOUS BUSCARÁ TAMBIÉN EL DOBLETE NACIONAL

En la cita femenina también habrá una búsqueda de reválida nacional por parte de Xisca Tous. Sus rivales más duras serán las que estuvieron presentes la pasada semana en el Europeo de Valencia: Sara Guerrero, Iratxe Arenal y Natalia Hidalgo. Junto con estas, otras como Noelia Juan, Iria Rodríguez, Esther Gómez, Paula Herrero, Sofia Aguayo, Lucía Vergara o Tamara Gómez pondrán un alto nivel a la cita gallega. También habrá que prestar mucha atención a las júniors que tomarán la salida en la cita élite como María Casals y Marta Romance.

Tras estas, otro abultado grupo de mucho nivel que hará que las plazas de TOP-10 sean de las más disputadas de los últimos años: Sara Bonilla, Marta Cabello, Maddi Marquet, Paula Battle, Raquel Arostegui, Claudia Pérez, Marta Borbón, Katterine Mills o las UA Alemany-Durán-Saiz.

VER EN DIRECTO

Ambas pruebas élite podrán seguirse en directo gracias, una vez más, a la LigaSports TV, quien ratifica su apoyo hacia nuestro deporte, donde se podrán ver en directo, con comentaristas y sin coste tan sólo creando una cuenta.

  • Prueba femenina: a las 17:00h: https://www.laligasportstv.com/scheduled-livestream/ll-d7382f45-cff4-4447-9b67-08d978350c79 
  • Prueba masculina: a las 18:45h: https://www.laligasportstv.com/scheduled-livestream/ll-63c2c611-9459-4f42-9b68-08d978350c79 

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!