PREVIA Campeonato de España de Triatlón de Invierno, Ansó 2021

Este domingo regresa el calendario nacional de la FETRI con la disputa del primer Campeonato de España del año. Será 4 meses después de que Soria cerrara la pasada temporada con la celebración de los Campeonatos de España de Duatlón & Duatlón MD. Sin duda siempre una gran noticia ver que el deporte sigue adelante, y ahora es turno para una variante del Triatlón, muy dura, técnica y con mucho menos reconocimiento del que merece.

En la prueba élite masculina un total de 50 participantes se darán cita en el municipio oscense para la disputa del título nacional. Como ya adelantamos hace varias semanas, destacará el duelo entre Eneko Llanos y Víctor del Corral; dos grandes referentes del Triatlón español de larga distancia. Si bien son los dos nombres más significativos del cartel, tendrán que lucharlo mucho hasta el final y tratar de llegar al segmento de esquí de fondo con una renta mínima, donde podrían perder tiempo con algunos otros hombres como Joan FreixáXavier Jové, que tratarán de recuperar sobre los skiies. Otros como David PuertasFernando ZorrillaJesús Alberto García estarán en la lucha por el TOP-5.

En la cita femenina sólo 18 participantes con Enara Oronoz como la clara favorita al triunfo. Para la plata suena fuerte el nombre de Aintzane Argaiz mientras que Inma Pereiro tratará de defender el tercer cajón del podio.

En representación del Paratriatlón tendremos a Rafael SolísFernando Anitua. En categoría júnior 30 participantes entre hombres y mujeres donde destaca el nombre de Carla Guisande, que debutará en esta disciplina tras varios años acumulando múltiples éxitos en el Triatlón nacional e internacional. Amplia representación la que tendremos en Grupos de Edad con un total de 110 «triatletas invernales» entre las diferentes edades masculinas y femeninas.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!