PREVIA Campeonato de Castilla y León de Triatlón sprint

Almazán será este fin de semana el epicentro del Triatlón regional y nacional. Mientras que en la jornada del sábado se disputará el primero de los dos clasificatorios para el Campeonato de España de Triatlón Olímpico; el domingo será turno para el Campeonato de Castilla y León Sprint.

En la prueba femenina participación de tan sólo 15 triatletas con varias claras candidatas al podio y otro grupo en la lucha del TOP-5. La vallisoletana Esther Gómez es la gran favorita, aunque habrá que ver cómo recupera del día anterior, ya que disputará el clasificatorio y será sobre distancia olímpica. Junto con ella, la cuellarana Marina Muñoz es otra contendiente al triunfo. 

Tras estas, otro grupito estará en la lucha por el podio y TOP-5; algunas más veteranas como Elena Olea, ‘Pepa’ García, Marta Martín y Amalia Grobas; así como otras más jóvenes que vienen pisando muy fuerte con Zoila Sicilia al frente y Andrea LópezAlba Martín tras esta.

En la cita masculina varios nombres apuntan al podio y otro grupo fuerte estará luchando por los puestos de honor. Los del Trisoriano Javier Risco y Jaime Izquierdo son los grandes favoritos al oro y a la plata. Tras estos algunos jóvenes como Fernando Carmona y Raúl Gómez se enfrentarán a algunos más veteranos muy en forma como Rubén Hernando, Rubén de Santiago o Rubén Barrio.

Mientras tanto; Óscar de Nicolás, Jesús Merino, Gonzalo Arranz y Dani Martínez estarán peleando por colarse en estos puestos delanteros.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Foto: FETRI

 

PREVIA Clasificatorio de Triatlón Olímpico de Almazán