PREVIA Clasificatorio de Triatlón Olímpico de Almazán

Este sábado se disputará el primer clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón Olímpico. La localidad soriana de Almazán, será una vez más el epicentro del evento con un altísimo nivel en hombres y mujeres en busca de una de las 30 plazas con las que se obtiene el pase directo al nacional. Esta prueba no sólo dará las plazas para el nacional élite, sino que será también muy importante para l@s triatletas en categoría sub-23: el primero y primera obtienen plaza directa para el Mundial Sub23 de Edmonton (Canadá) y para la Copa del Mundo de Karlovy Vary.

En la prueba masculina queda un TOP-10 sentenciado y mucho nivel medio para las 20 plazas restantes. Destaca un grupo que luchará por el podio y los puestos de honor con Sergio Baxter, Ander Noain, Alberto González, Cesc Godoy, Iván Gil, Ángel Sánchez, Camilo Puertas, Guillem Montiel, Rubén Pereira, Jaime Rodado, Dani González, Iván Puentes o Luismi Velásquez

Por detrás de estos, otros hombres de muy buen nivel que tratarán de asegurar su billete con una actuación normal y de dar la sorpresa para ‘colarse’ en puestos más delanteros en un día bueno; algunos como Ander García Rendo, Nicolás Regidor, Antón Ruanova, Carlos Lozano, Guillermo Cuchillo, Sergi Matas, Ander Segurola, Victoriano Raso, Iñaki Baldellou, Ander Ganzabal, Alejandro Torres o Sergio Espejo; entre otros.

En la cita femenina participación más escueta pero con mucho nivel alto y medio; quizá de los más altos que hemos podido ver años atrás en clasificatorios. Destaca un primer escuadrón internacional con Iratxe Arenal, Marta Pintanel, Natalia Hidalgo y el ejército completo de la UA con Yaiza Saiz, Sara Alemany, Laura Durán y Camila Alonso; así como Esther Gómez, quien se prevé que esté adelante en la natación y ciclismo y pueda luchar por puestos de TOP-5 en meta.

Junto con estas, otro grupo que también ha demostrado ya con creces su nivel y que tiene la plaza asegurada si logran acabar la prueba sin percances: Alba Álvarez, Laura Rodríguez, Nerea García, Paula Battle, Lucía Acosta, Marta Cabello, Irene Cabrera, Maddi, Tania Álvarez Marquet, Ana María Santiso, Angela Ojeda, Sonia Bejarano o Elena Díez.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!