PREVIA Campeonato de Castilla y León de Duatlón

Este sábado 4 de mayo, la localidad burgalesa de Pedrosa del Príncipe acogerá la X edición de su duatlón sprint de carretera; que este 2019 será campeonato regional de la modalidad, y donde se darán cita un total de 190 participantes. Tras disputarse el pasado sábado el regional de Duatlón Cross, esta prueba será uno de los últimos duatlones del calendario. 

En la prueba masculina todo apunta a un duelo entre Javier García (Diablillos de Rivas) y Pedro Ramos (Montilla córdoba Triatlón). Los dos mejores duatletas de la región del momento se verán las caras y, excepto sorpresas, se disputarán entre ellos el triunfo. También habrá que prestar especial atención a Élgar Lloret (Deporama Triatlón Soriano), este 2019 centrado en atletismo, pero con nivel en bicicleta; por lo que de llegar en el grupo de cabeza a la T2, puede ser el más rápido. Otros como David Rodríguez Rújula (Deporama Triatlón Soriano), campeón regional de Duatlón Cross la pasada semana; Rubén Ceballos (Triatlón Eresma), Diego Gómez (E-Triatlón Valladolid), Lucas Izquierdo (Deporama Triatlón Soriano) o los del C.T Arena Alicante (Alberto Domínguez, Javier Risco y José Hernández). También habrá que estar atentos a los hombres de clubes como Salmantica Triatlón, Triatlón Charro o Triatlón Ávila; conjuntos que cuentan también con duatletas de nivel entre sus filas.



 

En la prueba femenina Emma Pérez (Diablillos de Rivas) es la favorita y llega tras vencer el pasado sábado en el regional de Duatlón Cross. Marina Muñoz (Triatlón Cuéllar) y Esther Gómez (E-Triatlón Valladolid) son las otras dos mujeres llamadas a subirse al podio, y las únicas capaces de poder ‘tumbar’ el dominio de Pérez. Ambas vienen de disputar pruebas internacionales y demostrar un gran rendimiento. Otras duatletas como Teresa HerráezElisa Ester (Diablillos de Rivas), Miriam Delgado (Triatlón Bomberos Valladolid), Elena Olea (C.D Triatlón Laguna de Duero) o Marta Casado (Molpesa Univest) estarán en la lucha por los puestos de TOP-5.

Foto: Facebook Jesús María Gómez