David Rodríguez y Emma Pérez, campeones de Castilla y León de Duatlón Cross

El sábado 27 se disputaba el campeonato regional de Duatlón Cross para la comunidad de Castilla y León, donde Sasamón (Burgos) era el escenario elegido. Este próximo sábado se disputará el regional de duatlón en carretera, también en Burgos, concretamente en Pedrosa del Príncipe.

En la prueba masculina la retirada del máximo favorito, Javier García, y la baja por lesión de Pedro Ramos, dejaba una prueba más abierto para el resto de contendientes; y así fue. El triunfo fue para el del Deporama Triatlón Soriano, David Rodríguez Rújula, que se escapaba en el primer segmento con la compañía de Javi García y Alberto Domínguez. Sobre las dos ruedas, Rodríguez se marchaba sólo en cabeza, mientras Domínguez perdía fuelle y García tenía que retirarse. Por detrás, Jorge Turrado realizaba la remontada para dar caza a Rodríguez y dejar todo por decidir en el segmento final; en el que de nuevo David Rodríguez es el más rápido y se cuelga el oro. Segundo es Jorge Turrado, deportista independiente pero conocido en la zona. El podio lo completa otro del Deporama Triatlón Soriano, Rubén Andrés García. Abraham Tapias y Rubén Ceballos completan el TOP-5 del regional.



En la prueba femenina ninguna sorpresa en los puestos delanteros. Emma Pérez cumplió los pronósticos de favorita y arrasó de principio a fin, venciendo la prueba con gran autoridad. Segunda fue la del C.D Triatlón Laguna de Duero, Elena Díez, que se hacía con la plata tras estar toda la prueba también en solitario y en persecución de García. El podio lo completó Laura Fernández; mientras Marta Martín y Sheila Fuente fueron las encargadas de cerrar el TOP-5.

Foto: @fedetriatloncyl
Foto: @fedetriatloncyl