Pello Osoro y Gurutze Frades, los ejemplos de pundonor del Bilbao Triathlon

Pello Osoro y Gurutze Frades. Dos triatletas que no necesitan presentación. Capaces de todo en una «señora prueba» como la que vivimos ayer en el Bilbao Triathlon, Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia

Pello Osoro, duda hasta ultimísima hora por molestias en la carrera a pie, finalmente tomó la salida. La decisión fácil, sabiendo que no iba a tener us mejor día y que no podría estar luchando por el podio, era quedarse en casa. Pero una vez más tuvimos una demostración de amor por su deporte, y el triatleta vasco tomó la salida. Tras una natación normal, malas sensaciones en bici pero con parciales parecidos a los de los mejores, metiéndose de lleno en carrera y en la lucha por TOP-5. En la carrera a pie totalmente hundido (para lo que nos tiene acostumbrados Pello) y, muy lejos del lugar que es el suyo, luchando y llegando a meta destrozado. 15º de la prueba y 13º en el Campeonato de España. Un triatleta más que preparado para haberse subido a ese podio (una vez más).

Gurutze Frades. Si bien consiguió un gran 4º puesto de la prueba y la medalla de bronce del nacional, lejos de sí misma. Una natación a más de 7 minutos de cabeza con malas sensaciones la dejaba muy complicada la remontada hasta la líder de la prueba. También lejos de lo que sería su sitio de estar luchando en cabeza, pero… «Muchas cosas han hecho que perdiera muchos minutos. Me ha costado entrar en ritmo de competición y estoy contenta de haberlo luchado hasta final.»

Dos de los muchos ejemplos que vemos en cada prueba de élite. Dos deportistas lejos de sus lugares pero con respeto hacia la prueba y su deporte.