Tenía que llegar y llegó. Tras firmar la segunda mejor marca de la historia de España hace varias semanas, todos los focos en el 10K Laredo celebrado hoy estaban sobre Paula Herrero, quien sobre un día lluvioso hizo saltar la banca volando por las calles de Laredo (Cantabria) para batir el récord de España de 10K en ruta.
La atleta del Vicky Foods Athletics, quien iba acompañada por Tariku Nogales, ha escrito un renglón más en la historia del atletismo español tras salir decidida a reventar el crono de Laredo. Pese a tener que retirarse su liebre por lesión, Paula Herrero conseguía mantener el fortísimo ritmo que llevaba para parar el cronómetro en 31 minutos y 23 segundos; batiendo así el récord de España de la distancia. No sólo conseguía superar el crono de 31’39” en posesión hasta ahora de Thrias Gebre, sino que lo pulverizaba en 16 segundos para dejar su nombre en lo más alto del atletismo español.
“Aún no me lo creo pero sabía que el récord podía estar hoy aquí. Venía a la carrera súper motivada y con mucha confianza en el trabajo que llevo haciendo con Juan del Campo y Luismi Martín Berlanas”, confesaba Paula Herrero muy emocionada tras cruzar la línea de meta de Laredo.
Herrero aprovechaba para agradecer la ayuda de su compañero de entrenamientos Tariku Nogales, quien la marcó el ritmo de récord para conseguirlo: “Estaba tranquila porque sabía que Tariku me iba a ayudar, y por desgracia se tuvo que retirar sobre el kilómetro cinco, pero me dejó el ritmo muy marcado y pude mantenerlo, esprintando a tope el último kilómetro”. Herrero no se conforma con esto y sigue con su mirada puesta en París 2024, su gran objetivo: “Esto es un paso más pero hay que seguir picando piedra para seguir mejorando”.
SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!