Paula Herrero, campeona de Europa de Acuatlón con Cristian Fernández plata

Nueva lluvia de medallas en el Campeonato de Europa de Acuatlón que se suman al medallero de España con las ya conseguidas n el Duatlón, Duatlón Cross y Triatlón Cross; a esperas también de disputarse esta tarde el Europeo de Media Distancia donde contamos con muchas bazas para medallas.

La asturiana Paula Herrero se proclama campeona de Europa de Acuatlón y deja así la medalla de oro en casa tras una grandísima prueba donde en la carrera a pie volvió a dejar patente su enorme calidad. Tras perder 45″ en el agua, un tiempo que parece insalvable a estos niveles en sólo 5K de carrera a pie, la asturiana volvió a meter sexta desde la primera zancada para marcar un registro de 16’33» y ganar la prueba con 24″ de renta sobre la eslovaca Margareta Vrablova y 30″ sobre una de las grandes favoritas del día, la húngara Marta Kropkó. La segunda española en meta era Natalia Hidalgo en 8ª posición élite que la valía para proclamarse subcampeona de Europa en categoría sub23; dejando otra medalla en España.

También medalla absoluta en la prueba masculina a cargo del gallego Cristian Fernández «Tianillo», quien se metía en el sprint final y cedía 2″ sobre el británico Chris Perham que se proclamaba campeón de Europa. Cristian daba así la gran sorpresa del día y conseguía medalla en su primera aparición internacional con la española; superando por 4″ al tercer clasificado, el italiano Nicoló Ragazzo. El siguiente español en meta era Nicolás Regidor para ser 5º sub23 en meta.

En categoría júnior una medalla en hombres para Julen Andueza, quien cedía ante el domingo húngaro con el hermano pequeño de los Kropkó, quien se llevaba la prueba con dominio de principio a fin. En Paratriatlón oro en categoría PTWC para Manuel Alfonso; oro y plata para Javier Vergara y Ricardo Marín en PTS2; oro para Kini Carrasco en PTS3; oro para Juan Jesús Aguiar en PTS4; oro para Eduardo Oliva en PTS5; y oro para Rafael Cabello en PTVI.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón