Patrick Lange y Nicola Spirig, cabezas de cartel de un espectacular Challenge Mogán-Gran Canaria

Dentro de exactamente un mes, el 24 de abril, se disputará una edición más del Challenge Mogán-Gran Canaria. La compañía Challenge Family sigue sumando eventos en aguas turbulentas y demostrando ser una de las grandes opciones elegidas por los PROs para participar en sus eventos de cualquier punto geográfico.

Pese a que las inscripciones aún no se han cerrado, la prueba cuenta ya con 28 triatletas en categoría PRO, entre hombres y mujeres. Todo apunta a que la isla canaria nos brindará otro espectáculo de primer nivel, si bien aun nos queda por soñar con otros nombres punteros de Daytona o Miami para terminar de completar una start list de vértigo.

En la prueba masculina Patrick Lange ha sido la gran sorpresa. El triatleta alemán, dos veces campeón del mundo IM en Kona, ha estado desaparecido del plantel competitivo desde antes de la pandemia; y aprovechará su estancia en las Islas Canarias para dar el pistoletazo de salida a una temporada en la que tratará de volver a la cima del triatlón mundial de larga distancia. Si bien su palmarés le hace merecedor de la vitola de favorito, tendrá que «sudar sangre» ante otros rivales de mucho nivel con los que compartirá salida.

Pablo Dapena tratará de volver a subir al podio de Mogán y de plantar cara a Lange; si bien no hizo su arranque en Miami que esperaba, con un poco más de rodaje y jugando en casa es favorito a todo. También estarán en liza ya confirmados otros como Albert Moreno, Iván Raña y Víctor Arroyo o extranjeros de mucho nivel como Nick Kastelein, Adam Bowden, Diede Diederiks o Frederik Funk; así como el inglés James Teagle, un habitual de las competiciones españolas de corta distancia que ha dado el salto el pasado año a la MD.

En la cita femenina será la doble medallista olímpica Nicola Spirig la cabeza de cartel. Tras abandonar completamente la corta distancia y estar centrada en MD, será la gran rival a batir en suelo hispano. Tendrá la dura competencia de las españolas Sara Pérez y Judith Corachán. La primera de ella también con opciones a todo después de la gran demostración de Challenge Miami y Corachán, por su parte, también con opciones de estar en la lucha con resultados internacionales más que demostrados. También Alexandra Tondeur será otra de las extranjeras que tratará de poner las cosas difíciles a las nuestras.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!