Patrick Lange sobre IRONMAN: «La vaca será ordeñada hasta que muera»

Sin pelos en la lengua pero ‘recogiendo cable’, así se encuentra Patrick Lange en estos momentos. El triatleta alemán se mostró en contra sobre la decisión de sacar el Mundial IRONMAN de Kona cuando hace varias semanas corrían los rumores sobre la noticia que finalmente se ha confirmado anteayer:«Para mí, el Campeonato Mundial de Ironman pertenece a Hawái. Ahí es donde nació nuestro deporte, ahí es donde pertenece. Nuestro deporte se nutre del mito de Hawái», dijo en ese momento, criticando la codicia por más dinero como la razón de la decisión», rezaba el ex campeón mundial mostrando su desacuerdo con sacar el mundial de la isla.

Ahora que ya se ha confirmado que Niza será la sede, no le ha quedado otra al alemán que ‘recoger cable’ para poder estar en la cita el próximo 10 de septiembre: «A pesar de que a todos nos hubiera gustado haber competido en Kona, creo que Niza podrá organizar un enfrentamiento notable para un digno Campeón del Mundo de Ironman”. Al final queda la situación como siempre: los triatletas criticando a la organización pero pasando por el aro pese a todo para no quedarse fuera del juego.

Sea como sea, Patrick Lange dejó una ‘perlita’ y una buena pulla para IRONMAN comentando la situación actual de la compañía americana que no está pasando por su mejor momento desde tiempos preCOVID: «La vaca probablemente será ordeñada hasta que muera». Algo que todos pensamos, pero, ¿hasta cuándo?

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón