Pablo Dapena y Sara Pérez, nuestras máximas bazas en Challenge Peguera-Mallorca

Este sábado se disputará el Challenge Peguera-Mallorca 2022. Es una de las últimas oportunidades para los PROs de ganar puntos para el «Challenge Family World Bonus» que repartirá un total de 125.000$. Tendremos a varios españoles luchando por todo en la cita balear, una de las últimas pruebas en territorio español de la temporada.

En la carrera masculina, es nuestro Pablo Dapena el gran favorito de la jornada. A sus buenos resultados este 2022 y a su buen estado de forma le acompaña el «jugar en casa» y el conocer bien tanto las condiciones de la isla como los circuitos. En 2018 ya ganó esta prueba y en 2019 fue 4º, por lo que la experiencia va a su lado en buscar un nuevo triunfo este 2022.

Su mayor rival será el holandés Niek Heldoorn, vencedor del Challenge Malta este 2022 y actual medallista de plata en el Europeo de Larga Distancia; y un triatleta que tendrá que salir a por el triunfo ya que actualmente ocupa el segundo puesto en el «Challenge Family World Bonus»; por lo que será muy importante para él conseguir el mayor número de puntos posibles. También hay otros rivales de renombre como William Mennesson, Lukas Kocar, Thomas Bishop y el propio español Victor Arroyo, quien también ha demostrado buenos resultados internacionales este 2022 en la franquicia IM. 

En la prueba femenina contaremos con la presencia de Sara Pérez como nuestra mayor y única baza para que el triunfo se quede en casa este 2022. Tendrá que doblegar a triatletas de mucho nivel como la suiza Imogen Simmonds (quien también conoce bien estos circuitos) o la británica Fenella Langridge; que viene de hacer 6ª en Kona por lo que su rendimiento puede ser una incógnita; aunque lo que está claro es que si llega mínimamente recuperada se puede llevar el triunfo. Todo apunta a que esta viene con el único objetivo de rascar el mayor número de puntos posibles para defender su primera plaza del «Challenge Family World Bonus» y asegurarse 25.000$ a final de temporada. Langridge es la primera y Sara Pérez la segunda, por lo que la primera de ellas tendrá que quedar entre las cinco primeras para que la española no se la eche encima.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón