Pablo Dapena y Saleta Castro; con el objetivo de dejar a Galicia y España en el TOP mundial

Dos años después de los Campeonatos Mundiales Multideporte que se celebraron en Pontevedra, regreso el Campeonato del Mundo ITU de larga distancia con Almere (Holanda) como escenario y con 3 españoles en batalla. Recordamos que este año, como novedad, se disputará bajo distancia FULL (3,8-180-42).  La prueba será este domingo 12 de septiembre a partir de las 7.00 horas.

El medio local Pontevedraviva ha charlado con Pablo Dapena y Saleta Castro, los dos representantes gallegos que participarán, siendo nuestras dos mayores bazas.

PABLO DAPENA, CON EL CURRO HECHO

«Es el primer full que me estoy preparando conscientemente. Hay mucho trabajo detrás y la sensación es que al menos el trabajo está hecho«, comentaba el propio Dapena mientras cerraba las maletas para partir destino a Almere. El ser un mundial y el tener rivales duros, asegura Dapena, hará que sea un día muy exigente: «Es un Mundial, es muy exigente y el nivel lo va a hacer muy grande con rivales como Andrew Starykowicz, Jesper Svensson o Kristian Høgenhaug». Recordamos que Dapena ganó este mundial en 2018 y fue 2º en el de 2019; por lo que no hay que tener muy en cuenta cuando «se hace de menos».

SALETA CASTRO A LA LUCHA POR EL TOP-8

La única representante española asegura que tiene los nervios a flor de piel, como si fuera su primera carrera. Castro ha preparado esta prueba en Pontevedra de la mano de su entrenador, Víctor Arroyo, quien acompañará a Dapena en la prueba masculina y quien luchará también por estar entre los TOPs.

Tratará de superar su 9º puesto del Mundial de Pontevedra 2019. “Estoy muy motivada y con muchas ganas porque es el primer Ironman después del covid , el último fue en Frankfurt donde terminé quinta en 2019. Estoy muy nerviosa, como si fuera mi primera carrera, pero con muchas ganas», confiesa Saleta.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Foto: Xan Xiadas