Pablo Dapena y Aída Valiño arrasan en el Duatlón de Poio

El calendario gallego de Duatlón sigue adelante, celebrando pruebas de buen nivel cuantitativo y cualitativo. Ayer cerró la semana con el «Duatlón Moviéndonos por Poio»; prueba la cual acogió a 136 hombres y 37 mujeres.

En la prueba masculina triunfo para el triatleta internacional Pablo Dapena; un auténtico todoterreno capaz de ganar una prueba sprint, una olímpica o un media distancia, como ya ha demostrado en todas estas distancias a gran nivel. Levantó los brazos como vencedor con casi 3 minutos y medio sobre Antonio Benito; un deportista al que se le echaba de menos y que vuelve de nuevo a carburar para volver a donde un día estuvo. El podio lo completó otro triatleta internacional de mucho nivel, Cristóbal Dios, a sólo 5 segundos de Benito.

En la cita femenina triunfo también autoritario para Aída Valiño, otra auténtica todoterreno al igual que ‘Pablito’. Tras unos años de ‘parón’, volvió tras la pandemia con triunfo en el Campeonato Ibericoamericano de Triatlón, dando señas de que estaba de vuelta para dar mucha guerra como antaño. Ganó la prueba con casi 3 minutos sobre Andrea Iglesias y casi 5 sobre Tina Fernández.

Puedes conocer el resto de pruebas del calendario gallego haciendo clic aquí.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!