Este fin de semana se disputará el IRONMAN 70.3 KNOKKE-HEIST, una prueba de media distancia que se celebrará en la región de Flanders (Bélgica).
Un 2023 complicado en lo deportivo
Ha sido un mes complicado para el triatleta gallego pero de nuevo, en unos días, se plantará en una nueva linea de salida para tratar de volver al lugar que le pertenece. En primavera ya estaba tocado por una fractura por estrés que sufríaen el tercer metatarsiano de un dedo del pie, donde en el mes de abril nos contaba cómo evolucionaba esa lesión. Dapena continuó la temporada «a marchas forzadas» y en junio disputó el Challenge Salou, una prueba que no pudo acabar debido a batallas internas con su cabeza.
Pablo Dapena vuelve a la competición
Pero Dapena sigue remando para adelante y este domingo 17 de septiembre se dará otra oportunidad a sí mismo, ahora bien entrenado y estas últimas semanas compartiéndolas con Javier Gómez Noya en Pontevedra. Estará en la línea de salida del IRONMAN 70.3 KNOKKE-HEIST, una prueba belga en la que Dapena se enfrentará al que será el rival más duro para él: el gran héroe local Pieter Heemeryck. También su compatriota Kenneth Vandendriessche, el neozelandés Kyle Smith o el sueco Patrik Nilsson.
Las opciones de Dapena son reales y el de Pontevedra estará luchando por la victoria de principio a final. Le acompañará otro español en categoría PRO, Francisco de la Paz, quien ha realizado este 2023 buenas actuaciones nacionales en la distancia y quien tratará de asentarse en pruebas internacionales como estas.