Pablo Dapena, nuevo integrante del «BMC-Vifit PRO Triathlon Team»

Todo llega para el sabe esperar (y trabaja para ello). Con el oro en el Campeonato del Mundo de Triatlón LD como colofón a una temporada de ensueño, Pablo Dapena anuncia oficialmente su fichaje por el BMC-Vifit Sport, equipo profesional de Triatlón dedicado a la media y larga distancia con una plantilla de mucho nivel con grandes resultados contrastados.

La noticia llega después de que el propio Dapena despidiese paulatinamente a todos los patrocinadores y colaboradores que le han acompañado para llegar hasta aquí; donde únicamente continuará junto a él la marca de zapatillas ‘Brooks’, al tener los triatletas de este equipo libertad para elegir su sponsor de calzado. El resto de material y marcas, deberá de ser el que le entregue el equipo; lógico al ser los sponsors del mismo.

Cuando lo entrevistamos hace un par de meses, le preguntamos si después de este gran 2018 esperaba verse recompensado en forma de nuevos sponsors que le permitieran seguir al máximo nivel para conseguir una estabilidad económica al nivel que merece, y su respuesta fue sencilla y clara: «Voy a ser corto y breve, esperemos que si». Pues ha llegado Pablo. todo llega para el que sabe esperar…