Pablo Dapena, con opciones de podio en Challenge Cape Town

Pablo Dapena disputará este domingo el Challenge Cape Town (Sudáfrica). Lo hará tan sólo 7 días después de haber competido en el IM 70.3 de Buenos Aires, donde finalizó 2º, tras un largo y muy tedioso viaje, y a día de hoy sin sus maletas y su bicicleta…

Tendrá rivales muy duros que le intentarán obstaculizar el triunfo, así como poder el podio difícil, pero sin duda, y tras este 2019, es uno de los grandes favoritos. El británico Tim Don y los locales local Bradley Weiss (campeón del Mundo XTERRA hace dos semanas) y Kyle Buckingham son sus máximos contrincantes. Debido a este gran nivel, Dapena tratará de liderar la natación y no perder la cabeza de carrera para lucharlo hasta el final en la media maratón final. También habrá otro español en la salida PRO masculina: Chris Roy.



 

En la prueba femenina la británica Emma Pallant es la gran favorita, con su compatriota Laura Sidall llamada a ocupar el segundo puesto y con otras cuatro triatletas locales jugándose la 3ª plaza: Lauren Cannon, Gillian Sanders, Vicky Van der Merwe y Annah Watkinson.

Foto: Pablo Dapena.