Rubén Ruzafa, bronce en el Mundial XTERRA 2019

Hawaii volvía a convertirse en el epicentro del Triatlón mundial por segunda vez en este mes de octubre. Esta vez con el Campeonato del Mundo XTERRA, la prueba más importante del mundo de Triatlón Cross; pese a pertenecer a la compañía XTERRA y no ser campeonato oficial (como pasa con Mundial IRONMAN).

De nuevo Rubén Ruzafa, el que es sin duda el mejor de la historia de España (y también uno de los mejores de la historia mundial) vuelve a regalar a España un podio en un Mundial. El español perdía 1 minuto y 10 segundos en el segmento de natación respecto a los de cabeza, que a la vez eran sus máximos rivales. Sobre las dos ruedas comenzó su particular remontada (como nos tiene acostumbrados); saliendo a correr en primera posición pero con Bradley Wiss junto a él y otros grandes favoritos a menos de 2 minutos.

El sudafricano Bradley Weiss pasaba a Ruzafa en la carrera a pie y se iba sólo a por el triunfo, sumando un oro más a su gran palmarés. La segunda plaza era para el francés Arthur Serrieres, un gran especialista de la carrera a pie. Finalmente Ruzafa tuvo que conformarse con una 3ª posición, sumando una medalla más a su amplio y admirable palmarés.