Nuevas fechas y sedes de los Campeonatos de España Duatlón y Triatlón 2022

A la noticia publicada en el mes de septiembre sobre las fechas y sedes para los Campeonatos de España del 2022, le quedaban varios flecos sueltos en cuanto a ciertas fechas y sedes de algunas de las citas del calendario de la FETRI. Estas incógnitas se van resolviendo y la Federación española de Triatlón nos desvela algunas más para anotar:

CARTAGENA ENTRA AL CIRCUITO NACIONAL

Nueva ciudad para el circuito nacional de Triatlón. La localidad murciana de Cartagena acogerá el Campeonato de España de Triatlón Sprint los días 1 y 2 de octubre. 

JUNIO: TURNO PARA LA COPA DEL REY Y DE LA REINA DE TRIATLÓN

Águilas, la ciudad más celebre del circuito nacional, acogerá un año más la Copa del Rey y de la Reina de Triatlón, así como el Campeonato de España de Triatlón por Relevos. Las fechas elegidas son los días 4 y 5 de junio

TODAS LAS PRUEBAS DE TRIATLÓN ENCADENADAS

  • Campeonato de España de Triatlón por Clubes y el nacional de Relevos Mixtos: A Coruña, el 18 y 19 de junio.
  • Campeonato de España de Triatlón Olímpico: Banyoles, los días 10 y 11 de septiembre.
  • Campeonato de España de Triatlón MD: Half Triatlón Pamplona, el 14 de mayo.
  • Campeonato de España de Triatlón LD: Tradeinn International Triathlon 140.6INN, el 8 de mayo.

TRIPLE CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN

Por su parte, Roquetas de Mar acogerá el triple nacional: Campeonato de España de Triatlón SuperSprint, el Campeonato de España de Triatlón Relevos/Parejas y el Campeonato de España de Triatlón SuperSprint por Clubes 2×2. Estos tres campeonatos tendrán lugar los días 21 y 22 de mayo.

TRIATLÓN DE INVIERNO, PRIMERA CITA NACIONAL

Como cada año, el Campeonato de España de Triatlón de Invierno dará el pistoletazo de salida al calendario nacional. Será un año más en Ansó, el 13 de febrero; mismo lugar y fecha que el pasado año

LA NUCÍA ARRANCA EL DUATLÓN

El circuito de Duatlón comenzará en La Nucía, los días 12 y 13 de marzo, con los Campeonatos de España de Duatlón SuperSprint por Clubes, Relevos Parejas y SuperSprint por Clubes 2×2. Dos semanas más tarde cogerá el relevo Valladolid con los campeonatos de España de Duatlón por Clubes y Relevos Mixtos, los días 26 y 27 de marzo.

De CyL saltaremos a Alcobendas, los días 9 y 10 de abril, con los campeonatos nacionales de Duatlón Contrarreloj Equipos y Relevos.

PENDIENTE DE FECHAS

Algunas citas quedan pendientes de fecha:Nacionales de Triatlón SuperSprint; Duatlón Cros, Triatlón Cros y Acuatlón; y Triatlón por Autonomías y en Edad Escolar, así como campeonato de España de Duatlón MD y Estándar.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!