Hoy se ha disputado la Copa Africana de Agadir, una prueba de nivel continental que se ha celebrado en suelo marroquí y donde hemos tenido en liza a tres españoles dando el último coletazo de la temporada en un calendario de la World Triathlon que va llegando a su fin con pruebas menores en territorios asiáticos y con nuestra #TriArmada poniendo punto y final al 2023.
Nan Oliveras sella la temporada con un nuevo triunfo internacional
Tras unos años apartado de la corta distancia, esta temporada ha sido el reencuentro del triatleta de Olot con las citas internacionales de corta. Si bien no ha terminado de encontrar los resultados que buscaba a comienzos de temporada, las últimas pruebas de la misma han sido positivas para el catalán como su triunfo en la también Copa Africana de Larache; su 8º puesto en la Copa de Mundo de Karlovy Vary o su 4º puesto en la Capa de Europa de Ceuta.
Hoy, en Agadir, Nan Oliveras se ha hecho con la victoria en una prueba donde la escapada no ha llegado a buen puerto y se ha formado un pelotón delantero con todo a jugarse en el 10K final. Es aquí donde Oliveras ha sacado su gran potencial en la carrera a pie para llevarse el triunfo de manera holgada con un 29’25» donde se ha podido imponer ante el alemán Eric Diener y el británico Ben Dijkstra. Por su parte, Kevin Viñuela ha sido 7º.
El retorno de Súper ‘Chente’
Esta prueba también suponía el regreso a la competición de Vicente Hernández ‘Chente’ tras largos años luchando contra las lesiones. El que fuera olímpico por España en los JJOO de Río 2016, hizo un paso fugaz por media distancia pero no cruzaba una línea de meta de una prueba internacional desde el año 2019. Hoy se ha puesto de nuevo en escena en Agadir donde ha conseguido una 10ª posición tras salir nadando cerca de cabeza y bajarse a correr en el grupo delantero; realizando también una buena carrera a pie, disciplina que menos ha podido trabajar en los últimos años.