Nacen las Tomas de Tiempos de Promesas Paralímpicas

Desde que en el año 2020 naciera el programa de Promesas Paralímpicas en un proyecto colaborativo entre el Comité Paralímpico Español y la Federación Española de Triatlón dentro del Programa CaixaBank, el Paratriatlón ha seguido dando pasos muy importantes para asentarse y crecer; tanto en cantidad como en calidad, tal y como se puede ver en sus competiciones que cada vez tienen un número mayor de participantes mientras el nivel no para de crecer. Este proyecto está diseñado con la vista en los Juegos Paralímpicos de París 2024 y Los Ángeles 2028.

Con el objetivo de seguir consiguiendo paratriatletas para el proyecto y de darle así la oportunidad de cumplir sus sueños dentro del deporte adaptado, la Federación Española de Triatlón ha creado unas tomas de tiempos dirigidas a ellos/as. Este 2023 será la primera vez que la veremos y Toledo es la encargada de albergarla el próximo 25 de febrero de 2023, la cual está dirigida a aquellos paratriatletas que quieran formar parte de este programa paralímpico.

Podrán participar deportistas ya clasificados oficialmente o que tengan actualmente un proceso de clasificación en curso. Los que logren entrar a este Equipo CaixaBank de Promesas Paralímpicas de Triatlón tendrán acceso a un seguimiento deportivo especial y la oportunidad de participar en varias concentraciones a lo largo de toda la temporada, así como acceder a las convocatorias de pruebas internacionales.

Estas tomas de tiempos que se celebrarán en el Complejo Deportivo Rafael Del Pino de Toledo contarán con un test de natación de 100 y 400 metros así como con un test de carrera a pie de 200 y 1000 metros.

Toda la información sobre el evento 

Inscripciones a la toma de tiempos de Paratriatlón

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón