Nace un Triatlón en tiempos de COVID

Ayer dábamos la noticia de la suspensión del Artiem Haf Menorca después de que, tras cumplir todos los protocolos COVID, el propio ayuntamiento organizador denegaba los permisos para la celebración de la misma. Tras esta noticia, la Urbanización de Son Bou, en Alaior, en la misma localidad, ha dado la noticia de que el 20 de septiembre se celebrará la primera edición de su Triatlón olímpica; limitada a 150 participantes y en la misma fecha en la que debía de haberse celebrado el Artiem Half Menorca.

Esta competición con epicentro en Alaior y la Playa de San Bou, nace con el propósito de que los triatletas que ya tenían su viaje organizado para Menorca puedan acudir y disputar esta prueba y no perder todo el dinero desembolsado para la prueba cancelada; así como que sea un ‘varapalo’ menor para la hostelería y comercio de la zona.

La organización ya ha comunicado que esta prueba seguirá también en 2021 y que ya cuenta con un protocolo para evitar aglomeraciones y poder celebrar el evento de manera segura.