Las Islas Baleares pierden dos de sus pruebas más importantes del año

Continúa la sangría de cancelaciones de pruebas por todo el país. Estos días se han conocido dos nuevas que afectan a las Islas Baleares.

Triatlón Internacional de Portocolom

Por una parte el famoso Triatlón Internacional de Portocolom, en Mallorca, que el próximo 25 de octubre tendría que celebrar su prueba con las dos distancias que ofrecía; y que finalmente tendrá que esperar a 2021 para ver la luz.

«Ante la situación actual a nivel mundial y la incertidumbre que sigue generando la crisis del COVID19 nos vemos obligados a anular la edición del Triatlón Portocolom 2020 (prevista para el 25 de octubre). Todos los participantes recibirán un correo con el detalle de la devolución que se realizará», comunicaba la organización a través de sus redes sociales.

Artiem Half Menorca Triatlón

A pocos kilómetros, en Menorca, el Artiem Half Triatlón era una de sus pruebas más icónicas; reuniendo a gente llegada de todos los rincones del país así como una nutrida participación extranjera aprovechando el enclave geográfico para el turismo deportivo.

Ha sido el Ayuntamiento de la localidad la que ha comunicado a la organización su no conformidad con desarrollar este evento deportivo programado para el 20 de septiembre. La institución local considera que «dada la situación sanitaria y el desarrollo de la pandemia Covid-19, el Ayuntamiento NO está conforme con la celebración del evento deportivo propuesto, dado que considera que con una importante aglomeración de participantes, más el posible público que se congregue, se hace difícil el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias».

Por su parte la organización emitía otro comunicado alegando respetar pero no compartir la decisión del ayuntamiento de no autorizar el evento. Consideran que cumplían de manera perfecta el protocolo anti covid de eventos deportivos y habían presentado todos los proyectos que se les requería y aún así han tirado para atrás la celebración de la misma.

 



 

 

Israel Sharón González Pavón