Nace el ‘Circuito ProTour’ y el Campeonato de España de Triatlón Contrarreloj Individual

Hace varias semanas, el director de competiciones FETRI, Jorge García, nos desvelaba en una entrevista que este año habría una gran noticia sobre algo que se llevaba esperando varios años: la creación de un circuito PRO en España.

Y ya es una realidad. La Federación española de Triatlón anuncia el nacimiento del ‘Circuito ProTour’, reservado a 40 triatletas masculinos y 40 triatletas femeninas; que deberán de ganarse su plaza en los dos Campeonatos de España de Triatlón (sprint y Olímpico), así como deportistas invitados asiduos en Copas del Mundo y WTS.

En un nuevo proyecto por parte de la FETRI para lograr un circuito del máximo nivel competitivo y organizativo con el objetivo de llegar a la TV a través de los acuerdos alcanzados con LaLigaSports. Las fechas de la gran Final del Pro Tour serán los días 19 y 20 de octubre (en sede que se confirmará próximamente). Durante ese fin de semana los deportistas competirán en dos jornadas, y en dos formatos totalmente novedosos. La primera jornada, los 40 deportistas iniciarán la competición para competir un doble supersprint sin descanso, en el cual se irán eliminando deportistas de cinco en cinco, tras la finalización de cada uno de los segmentos, hasta quedar 20 deportistas en la última carrera a pie. Para la segunda jornada, los 40 deportistas serán sorteados en dos semifinales para competir sobre distancia supersprint, en la que clasificarán los 20 mejores, que tras un descanso de media hora, pasarán directamente a la final.

Campeonato de España de Triatlón Contrarreloj individual

Junto con esta creación de ‘Circuito ProTour’, se ve la luz también a otro proyecto novedoso como es el novedoso Campeonato de España de Triatlón Contrarreloj Individual, sobre distancia Sprint, y solo en categoría grupos de edad.