Este fin de semana continúa el tour internacional en el Triatlón de corta distancia. Junto con la Copa del Mundo de Roma donde también contaremos con presencia española, en suelo nacional tendrá lugar la Copa de Europa de Ceuta que también será Campeonato Mediterráneo de Triatlón. En esta ocasión contamos con grandes opciones para las medallas en ambos sexos que ojalá podamos ver cumplidas este domingo 8 de octubre, fecha en la que se celebrará una nueva prueba internacional en nuestro país.
Varias opciones claras al podio en hombres
En hombres partiremos con Nan Oliveras y con Kevin Viñuela como dos de los grandes favoritos al triunfo y a las medallas. Por su parte, Kevin intentará formar una escapada desde la natación que Oliveras y el resto del grupo que salga más retrasado de la natación tratará de absorber para jugar todas sus opciones a partir de la T2. Son dos hombres muy sólidos y con un buen estado de forma a pie, especialmente Nan. Pero también tendremos a tres más jóvenes y preparados para luchar por este podio como Andrés Prieto, Andrés Hilario y Nacho Gálvez, tres hombres que han demostrado mucho este 2023.
Por otro lado viviremos el retorno de dos buenas figuras de nuestro deporte como Nacho González y Miguel Guzmán; el primero apartado mucho tiempo por lesión y el segundo de ellos por dedicarse al atletismo, este último con muchas opciones «de liarla» de estar en el grupo delantero en la llegada a la segunda transición. Jesús Vela, Nicolás Heredero, Jesús Jiménez, Juan González, Pau Noguera, Adrián Martínez, Javier Coscolla, Eduardo Blanco y Alexandre Álvarez completarán nuestra #TriArmada.
Cecilia Santamaría como punta de lanza de una selección femenina muy jóven
En féminas será la madrileña Cecilia Santamaría la que «llevará la voz cantante» como mujer con más experiencia en este tipo de pruebas para buscar las medallas. Viene de ser 9ª en la Copa del Mundo de Tánger, al igual que una gran parte de la delegación que la acompañará aquí como María Casals, Natalia Castro, Paula del Pozo, Iratxe Arenal, María Alzaga o Lucía Acosta.
A todas estas triatletas tan jóvenes se suman otras como María Teresa Jiménez, Elsa Pena, Ana Gómez, Irene Moro o Isabel Navarro; con un trío más veterano compuesto por Clara Aulinas, Marina Muñoz y Sara Alemany.