Mo Katir continúa reventando todos los cronos allá por donde va. Tras batir tres récords nacionales en menos de un mes en el año 2021, el atleta afincado en Mula (Murcia) ha vuelto a hacer de las suyas. La última fue ayer por la tarde en la prestigiosa Diamond League de Florencia, donde el plusmaquista nacional disputó la prueba de 5.000 metros rodeados de atletas olímpicos de primer nivel.
Katir dejaba patente desde las primeras zancadas que iba a dar guerra hasta el final, como a la postre sucedió para ganar la prueba parando el crono situado sobre el tartán en 12 minutos y 52 segundos, lo que supone quedarse a sólo 2 segundos de su récord de España de la distancia conseguido hace dos años en esta misma pista.
Esta prueba ha sido la más rápida de la historia al haber tenido a 13 deportistas por debajo de la barrera de los 13′, una auténtica barbaridad. Y más aún lo es el triunfo de Katir sobre figuras como Joshua Cheptegei (récordman mundial) y Selemon Barega(campeón olímpico). Sin duda Katir se posiciona como uno de los grandes favoritos a luchar por las medallas en los Juegos Olímpicos de París 2024…