Moh Katir dinamita el atletismo español: 3 récords nacionales en 1 mes

El atletismo español está de gala semana tras semana. Llevamos un mes donde no paramos de ver reventados todos los récords de España, todos ellos bajo el nombre de Mohamed Katir El Haouzi. El atleta de 23 años, es marroquí de nacimiento pero corriendo por España desde sus comienzos y curtido en los caminos de Mula (Murcia).

3 RÉCORDS DE ESPAÑA EN 34 DÍAS

Katir comenzó su dictadura el pasado 10 de junio en Florencia, donde batió el récord de España de 5.000 con un registro de 12:50; arrebatando así el récord por 7 segundos en posesión hasta ese momento de Alemayehu Bezabeh (12:57). La pasada semana, el viernes 9 de julio, se plantaba en la Dimaond League de Mónaco y reventaba el récord de 1.500 metros con 3:28.76; quitando este a Fermín Cacho. Para rematar una faena que ha hecho escribir a Katir un renglón en la historia del atletismo español, este batía ayer mismo el récord de España de 3.000 metros con 7:27:64 (ritmo de 2:29’/km). Hasta este momento pertenecía a Isaac Viciosa (7:29), quien conseguía este registro en Oslo en el año 1998. Cabe destacar también que se ha quedado a sólo 1 segundo del récord de Europa de todos los tiempos.

Esto son tres récords nacionales en poco más de un mes, algo que hasta el momento sólo ha conseguido Katir. Parecía imposible que un atleta pudiera conseguir récord nacional en dos distancias tan dispares como 1.500 o 5.000, pero es que lo ha hecho también ahora en 3.000. De esta forma, caen tres récords históricos como son los de Bezabeh, Cacho y Viciosa. En pruebas de fondo, tan sólo le quedaría el récord nacional de 800 y 10.000. Y no sería descabellado ver a Katir tratar de conseguir «la manita»…

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón