Estas últimas dos semanas se han estado celebrado los Campeonatos del Mundo de Atletismo en Budapest. Tras las cuatro medallas conseguidas por la delegación española, todas ellas en la disciplina de marcha con dos a cargo de María Pérez y dos de Álvaro Martín, hoy ha llegado la quinta medalla para España en forma de plata.
Y ha sido gracias al que es sin duda uno de los mejores atletas del momento de nuestro país. De origen marroquí y con residencia en Mula (Murcia), Mo Katir se ha resarcido después de quedarse hace unos días fuera en las semifinales de 1.500 metros.
Y lo ha hecho hoy en una distancia tan dura como difícil como son los 5.000 metros del Mundial de Budapest que se han celebrado en la tarde de domingo, donde Katir se ha colgado la medalla de plata tras una lucha histórica en los últimos metros de la prueba donde fue superado por Jakob Ingebrigsten, quien paraba el crono en 13’11». Katir, feliz pero con rabia por haber perdido el oro por tan sólo 44 décimas, se tenía que conformar con esa medalla de plata y una marca también de 13’11» que lo deja a 21″ de su mejor marca en la distancia (12’50»). El podio lo completó el keniata Jacob Krop con 13’12».