Mo Katir deja el triunfo de la San Silvestre Vallecana en España tras 18 años

Mo Katir gana la San Silvestre Vallecana y deja el éxito en España tras 18 años de mandato africano; desde que hiciera lo propio Chema Martínez en el año 2003. El triatleta afincado en Murcia rompía la cinta de meta de vallecas con un estratosférico registro de 27 minutos y 45 segundos; un tiempo que sería valedero como récord de España de 10K si no fuera porque esta prueba no puede contabilizar para ello al tener salida y meta en distinto lugar. Por tanto, el récord de la distancia sigue en poder de Toni Abadía (27:48 de Laredo 2018).

La edición popular y el 29:13 de David Bascuñana dejaba patente que era un día para correr rápido, y vaya si lo aprovechó Katir. El atleta de fondo suma así otro importante resultado y registro a su palmarés para cerrar un año donde lo ha ganado absolutamente todo y donde ha entrado de un plumazo en la historia del atletismo español con sus récords nacionales de 1.500, 3.000 y 5.000.

Moh Katir dinamita el atletismo español: 3 récords nacionales en 1 mes

El paso por el kilómetro 5 en 13:45 hacía presagiar un gran día; y Katir decidió romper la carrera a su paso por el kilómetro 7 aprovechando una bajada, donde impuso un ritmo que sólo Rodrigue Kwizera pudo aguantar. Aprovechó su entrada en Vallecas para hacer dos cambios de ritmo más consecutivos e irse sólo a por el triunfo demostrando no tener rival y un futuro prometedor. En el podio lo acompañaron Rodrigue Kwizera (27:55) y Nassim Hassous (28:05).

En la prueba femenina triunfo para Azimeraw con 30:26, escoltada en el podio por Edinah Jebitok (30:44) y Salpeter (31:14).

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!