Unos vienen y otros se van. Ley de vida que en el deporte está patente día tras día. Y, mientras vienen hombres y mujeres pisando muy fuerte, los que nos han acompañado durante tantos años se van marchando. Jan Frodeno o Sebastian Kienle son algunos de los hombres que han dejado claro que están dando sus últimos coletazos como triatletas profesionales, y este anuncio viene ahora por parte de una mujer que ha dominado durante muchos años el Triatlón mundial de larga distancia: Miranda Carfrae.
«Un final le da a la historia su significado». Con esta frase, la mujer que ha sido siete veces medallista en el Campeonato del Mundo IRONMAN de Kona, anuncia que ha llegado su momento, a sus 41 años de edad, se dar un paso a un lado y centrarse en otros objetivos en su vida. La australiana, pareja del también PRO Timothy O’Donnell, ha emitido un comunicado para anunciar esta retirada y dejar patente que ha disfrutado y luchado durante más de dos décadas:
«¡El sentimiento es felicidad absoluta y completa! Es casi abrumador mientras reflexiono sobre mi viaje como triatleta que abarca más de dos décadas. Este deporte me ha regalado amistades de toda la vida, una hermosa familia, y la oportunidad de representar a compañías increíbles que creyeron en mí y se convirtieron en parte de mi viaje. A lo largo de mi tiempo como triatleta, he experimentado el más alto de los altos y el más bajo de los bajos, pero no cambiaría ni una sola cosa», reconoce Carfrae echando la vista atrás viendo todo lo que ha conseguido.
Una vida dura pero de sueños cumplidos… «Agradezco cada momento, cada desafío y cada triunfo, ya que me han formado en la persona que soy hoy. He VIVIDO mis sueños y he creado recuerdos que durarán toda la vida. El riesgo que tomé para emprender este viaje para convertirme en triatleta ha sido la mejor decisión de mi vida. Pero ahora, es hora de pasar al siguiente capítulo y no puedo evitar sentirme emocionada por lo que está por venir. Estoy seguro de que este nuevo viaje traerá tanta realización y alegría como mi tiempo como un triatleta. Desde el fondo de mi corazón, quiero expresar mi más profunda gratitud a mi equipo A que me ha ayudado a guiar todos mis éxitos como triatleta profesional. Mis entrenadores Siri Lindley, Erin Carson, y Julie Dibens, no solo me han formado en el atleta que soy hoy, sino que también me han apoyado en cada alta y baja de mi carrera. Mis mánagers, Shannon Delaney y Wendy Ingraham, han sido decisivos en allanar el camino para mi éxito y brindar el apoyo y la guía que necesitaba para tener éxito. A todos mis patrocinadores a lo largo de los años, gracias por creer en mí y apoyarme durante todo mi viaje. Tu fe inquebrantable en mí ha sido una fuente constante de motivación e inspiración. Por supuesto, no puedo olvidar mencionar a toda mi familia que ha sido mi roca durante toda mi carrera. Tu amor y apoyo han sido mi fuerza motriz, y no podría haber logrado lo que tengo sin ti».
¡Gracias por todo Miranda!
SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!