Melilla dará el pistoletazo de salida a la Copa de Europa de Triatlón 2021

El circuito de la Copa de Europa de Triatlón arrancará en España este 2021. Tras no poder celebrarse la Copa de Europa de Quarteira (Portugal), nuestro país será el encargado de dar el pistoletazo de salida al circuito continental el próximo 18 de abril en Melilla, una ciudad ya asentada en el calendario internacional.

El esfuerzo realizado por la Federación Española de Triatlón y la Ciudad Autónoma de Melilla permitirá a esta sede convertirse en un lugar seguro no sólo para la élite internacional. También otros deportistas tendrán la oportunidad de participar en sus otros eventos; ya que se celebrará de manera paralela un clasificatorio cadete, juvenil y júnior para el Campeonato de España de Triatlón, así como una prueba popular con participación abierta a cualquier deportista que quiera disfrutar en sus ya habituales circuitos que transcurren por la Playa de San Lorenzo y su paseo marítimo.

José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón, destaca «el papel del triatlón español en la reactivación de las actividades desde que comenzó la situación derivada por el covid-19, y el valor de sedes como Melilla, que tienen clara su apuesta por el deporte en general como actividad segura”. 

Por su parte, Rachid Bussian, consejero de Infaestructuras, Urbanismo y Deporte de la Ciudad Autónoma de Melilla; ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la comunidad triatleta: «La Copa de Europa y las carreras asociadas se van a realizar con todas las garantías sanitarias posibles, aplicando todas las medidas preventivas en colaboración con todos los organizadores. Puede ser, sin duda, un buen ejemplo de deporte seguro y será posible gracias al trabajo responsable e incansable de los técnicos y profesionales que hay detrás de todo el evento”. Destaca el celebrar esta prueba como ejemplo de que el deporte es seguro y necesario, tal y como ratificó esta misma semana el Congreso de los Diputados al declarar el deporte como actividad esencial.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!