El Congreso reconoce al deporte como una actividad esencial

El grupo Popular redactó una Proposición No de de Ley para declarar a la actividad física y el deporte una actividad esencial. Hoy esa propuesta es ya una realidad después de que esta misma tarde de jueves, la Comisión de cultura y deporte del Congreso de los Diputados la aprobara por 25 votos a favor y 12 abstenciones. Por lo tanto, el deporte es ya considerado una actividad esencial, tal y como se venía pidiendo desde hace ya 11 meses cuando se decretó el estado de alarma en nuestro país.

Se reconoce el beneficio para la salud física y mental de las personas, especialmente en estos meses de restricciones de movilidad tan duras, donde en algunas regiones resulta prácticamente imposible la práctica deportiva. 

Esto llega gracias a muchos colectivos, especialmente al COLEF (Colegio profesional de la educación físico-deportiva), quien pidió de manera urgente que los políticos debían preocuparse por que la población pudiera realizar deporte, más allá del deporte profesional y/o federados. 

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!