Marlene Gomez-islinger vence la Copa del Mundo de Arzachena; con Xisca Tous como mejor española

A las 10:20a.m se dio el pistoletazo de salida a la prueba femenina de la Copa del Mundo de Arzachena (Italia). Una prueba bajo distancia sprint con circuitos muy duros y calurosa temperatura para ir acercándose poco a poco al final de la lucha por los puntos olímpicos que aún tenemos en juego.

Era la basileria Vittoria Loppes la mujer que lideraba los 750 metros de natación con un grupo muy estirado de otras 6 triatletas a sus pies que conseguían meterse en el primer pequeño corte; donde por detrás también quedaban todas las unidades muy estiradas con Carolina Routier a 22 segundos y Xisca Tous a 47 segundos a su paso por la T1. En el ciclismo se iban Loppes, Carvalho y Bragmayer para intentar la escapada del día con unos primeros kilómetros con desniveles 17% y unas bajadas de 80 km/h mientras por detrás perseguía un grupo de 5 unidades sufriendo mucho en las subidas y descolgando mujeres en cada metro.

Esas bajadas técnicas y rápidas daban la oportunidad a algunas perseguidoras de entrar con cuentagotas en el grupo de cabeza mientras por detrás se formaba un grupo de 7 mujeres que relevaban muy fuerte pero no conseguían dar caza al grupo delantero; que llegaba a la T2 con unos 20 segundos de renta para comenzar el 5.000 final.

Derron, Merle, Steinhauser y Lopes salen a tope para intentar hacer corte; pero rápidamente la alemana Gomez-islinger se une a ellas y en ese momento se produce el corte definitivo con estas 5 mujeres luchando por el podio y el triunfo. Marlene Gomez-Islinger lanza un duro cambio a falta de 500 metros y se marcha sola para conseguir su primer gran triunfo en una prueba de esta categoría. Segunda es la suiza Julie Derron a 4 segundos, mientras que el podio lo completa la italiana Verena Stienhauser a 19 segundos.

Xisca Tous es la mejor española en meta en el puesto 35º a más de 4 minutos de la vencedora. Por su parte, y tras tener que retirarse en la Copa del Mudo de Lisboa, Carolina Routier es 37º a 40 segundos de su compatriota.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!