Mario Mola: «No es justo equiparar este mundial a las series mundiales»

En una entrevista telefónica con diariodemallorca.es, Mario Mola ha expresado sus sensaciones previas antes de disputar este sábado el Campeonato del Mundo de Triatlón: en Hamburgo y a una sola prueba. El triatleta mallorquín coincide en muchas cosas con lo que parece que ha querido expresar Javier Gómez Noya, que no acudirá a la cita.

En primer lugar, y con la clase que caracteriza al tres veces campeón mundial de Triatlón, Mola ha expresado su felicidad por volver a competir en una cita internacional de primer nivel, siendo este hecho más importante que la prueba en sí: «Hay oportunidad de competir y eso es lo importante».

Pero tras 12 años sin tener Mundial a una sola prueba y con todos ya acostumbrados a disputar el Mundial a través de las WTS, es pregunta obligada saber qué opina uno de los grandes favoritos ante un cambio de última hora y disputar el mundial a una prueba y sobre distancia sprint: «No es justo que hablemos de un campeonato del mundo a un día cuando ha habido relativamente poca previsión respecto a la carrera; y considero que hay mucha gente que no ha podido entrenar en las mejores condiciones. E incluso hay gente que no podrá estar en la línea de salida. Sin duda, no es justo equipararlo a un Mundial como el que hemos tenido los últimos años», relata al diario balear.

Mola se enfrenta a este mundial con la incertidumbre de saber cuál será su rendimiento así como el de sus rivales después de un año tan atípico. Pero una cosa tiene clara y no se esconde: llega en buen estado de forma, se le da bien las pruebas en distancia sprint y Hamburgo es un buen lugar para él: «Hamburgo es una prueba que se me suele dar bien; y en la distancia sprint son pruebas en las que me he defendido bien».

Foto: @javithelaicker

 



 

Israel Sharón González Pavón