MARÍA CASALS, BRONCE EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO JÚNIOR

Tras la alegría del día de ayer con el triunfo de Igor Bellido en el mundial júnior masculino y después con la victoria de David Castro en la Copa de Europa y Campeonato Mediterráneo; España vuelve a ser protagonista en Quarteira. Esta vez con María Casals, quien se sube el podio del mundial júnior y entra así en la historia del Triatlón al ser la primera española en conseguirlo.

Era la francesa Candice Denizot la que marcaba el ritmo de la prueba al término del segmento de natación; con María Casals y María Castro como primeras españolas persiguiendo a 25 segundos de las líderes. En el ciclismo el grupo delantero se frenaba y lograban enganchar por detrás todas las españolas, formándose así un gran pelotón delantero con todas las favoritas que se jugarían todo en el 5K final, tal y como ocurrió ayer con los hombres.

Un tira y afloja en las primeras posiciones que hace desmenuzarse la cabeza de carrera para que finalmente fuera la alemana Jule Behrens la que «se llevara el gato al agua» y venciera el mundial júnior. Segunda era la sueca Tilda Mansson, mientras que la gran alegría para España llega con la tercera posición de María Casals. También grandísima actuación de su compatriota Helena Moragas, quien era 4ª a sólo nueve segundos del podio. Por su parte, Natalia Castro es 18ª.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!