Mar de Pulpí acogerá una concentración paratriatleta este mes de noviembre

Como anunciamos hace unas semanas, la FETRI y el Comité Paralímpico español firmaron un acuerdo para la creación del proyecto «Equipo de promesas paralímpicas de Triatlón», con el cual se pretende agregar nuevos deportistas a la selección española deParatriatlón, y poder tener así más aspirantes de cara a los JJPP de París 2024. Este proyecto será dirigido y coordinado por uno de nuestros paratriatletas más brillantes: Kini Carrasco.

Si el avance negativo de la pandemia no lo impide, los próximos 14 y 15 de noviembre tendrá lugar u encuentro en Mar de Pulpí (Almería), Centro Oficial de Entrenamiento de la Federación Española de Triatlón, para la acogida de nuevos paratriatletas. Se aprovechará esta estancia para conocer a nuevos deportistas interesados en ser clasificados como paratriatletas; ya que serán evaluados por expertos con el objetivo de realizarle una clasificación funcional. Es decir, a partir de sus limitaciones físicas, determinar en que categoría de paratriatlón estará englobado.

A esta «mini concentración» también asistirán los actuales deportistas que forman parte de la selección española de Paratriatlón que se encuentran en plena lucha por Tokyo 2021.

En este encuentro, la FETRI asegurará el cumplimiento de todas las medidas de seguridad oportunas para realizar las pruebas médicas y físicas siguiendo protocolos marcados por el Comité Paralímpico Internacional y el  Comité Paralímpico Español, así como el propio protocolo de seguridad FETRI para la COVID-19. Los interesados pueden ponerse en contacto a través de direcciontecnica@triatlon.org.