Madrid tendrá en 2020 una Copa del Mundo bajo un formato ‘eliminator’

La ITU hizo público esta misma semana que de nuevo Madrid acogería una prueba de Copa del Mundo en 2020. Será en 2020, con la ya típica natación en el largo de la Casa de Campo y un circuito ciclista y de carrera a pie que transcurrirá por la zona del Palacio Real de Madrid. La prueba se celebrará el 26 de septiembre.

Como novedad, la ITU ha comunicado que no será una Copa del Mundo como tal, sino que se disputará con un formato ‘eliminator’ que hará unas carreras muy emocionantes y rápidas. Aún no conocemos que tipo de formatos tendrá este modo eliminador, aunque por la lejanía entre la zona de natación y la de ciclismo/carrera tendría que ser formatos con mucho tiempo entre medias o alguna sorpresa no vista hasta el momento.

La última edición de la Copa del Mundo de Madrid, en mayo de este 2019, nos dejó una de las pruebas de «segundo nivel mundial» más disputadas y bonitas, con el duelo francés Morier-Dodet en la prueba femenina y el duelo alemán Nieschlag-Luhrs en la msculina; con un Roberto Sánchez Mantecón intratable que fue tercero.