Luis Feliz nos cuenta su aventura para conseguir su 2º slot para Kona en GGEE

Lejos de los focos y la atracción de los micrófonos y los grandes medios, muchos de nuestros grupos de edad trabajan para tener su sitio y su momento de gloria. En su totalidad, cargos como familia y trabajo (en mayor o menor medida), todos los gastos costeados por ellos (en la gran mayoría, y lógico). El #RoadToKona2020 ha comenzado ya para muchos; como por ejemplo Emilio Aguayo, que ya logró la clasificación PRO hace dos semanas en el Ironman de Winsconsin. Hoy os traemos otro slot, en este caso en GGEE, del triatleta Luis Feliz, que lo ha logrado en el Ironman de Italia a lo grande… ¡Y nos ha contado como fue la aventura!

«Desde que me inscribí mi objetivo era ganar mi GGEE, pero debido a la lesión pasamos a intentar terminar el Ironman. El día de la carrera natación tranquila con rolling start saliendo bastante delante y pudiendo salir del agua por debajo de la hora. En bici algo de viento; me centro en ir lo más acoplado posible y dar los W planificados, aunque voy algo por encima en un asfalto rapidísimo pero con muchas grietas en el asfalto que hacía ir con mil ojos. Me bajo 3° posición de mi GGEE con el 4° pegado a menos de 30».

Con incertidumbre empiezo a correr y las sensaciones son BRUTALES pero hay que ser cauto e ir poco a poco. Finalmente el 1° tiene bajón y me coloco en cabeza. Finalmente 2:59 la maratón y 2° parcial a pie. Tiempo final 8:46:13 y clasificado para Kona 2020 como 1° GGEE 40-44. Agradecer a mi familia y sobre todo a mi mujer Nieves y mi hijo Kai que siempre están ahí».

Este es una de las muchas aventuras de nuestros grupos de edad por el mundo. ¡Enhorabuena Luis y a por Kona 2020!