Lucy Charles y Gustav Iden se llevan los 100.000$ del ranking PTO con 6 españoles en TOP-100

Fin al ranking de la PTO 2021. La organización de triatletas profesionales cierra su año más TOP ante un 2022 y 2023 donde repartirá más de 5,5 millones de euros en premios económicos; suponiendo estos los montos económicos mas grandes que se han vivido jamás en el Triatlón.

La británica Lucy Charles y el noruego Gustav Iden acaban en la primera posición de este ranking y se embolsan 100.000$ cada uno de ellos, premios difíciles o imposibles de conseguir en el circuito ITU o IM. Lucy Charles gana tras sus actuaciones en el IM 70.3 Elsinore, Collins Cup y Mundial de IM 70.3; sumando estos tres eventos una puntuación que la deja líder con Daniela Ryf segunda y Laura Philipp tercera.

Gustav Iden, por su parte, vence con mucho más margen y deja a Jan Frodeno segundo y Lionel Sanders tercero. Lidera este ranking tras hacer un grandísimo año con grandes puntuaciones en Collins Cup, Mundial IM 70.3 y con su debut en distancia IM en Florida con 7h42min.

España termina con 3 hombres y 3 mujeres en puestos de TOP-100. En el ranking masculino nuestro mejor hombre es Pablo Dapena en el puesto 39º, con Albert Moreno 70º y Víctor Arroyo 88º. En el ranking femenino Gurutze Frades es la mejor española en el puesto 31º, con Sara Pérez 36º y Judith Corachán 54º.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!