Lucy Charles intentará atacar el récord IRONMAN de Jan Frodeno

Atrevidas declaraciones de Lucy Charles al medio ‘220triathlon’. Con motivo del reto sub 7h para Alistair Brownlee y Kristian Blummenfelt y el reto sub8h para Lucy Charles y Nicola Spirig; el medio bitánico ha entrevistado a Charles, quien se siente muy confiada y pone la mira muy alta. Este evento se celebrará el próximo año 2022 y está organizado por la Fundación Pho3nix.

LUCY CHARLES NO SE CONFORMA CON ROMPER LA BARRERA DE LAS 8 HORAS

Si bien ‘reventar’ el crono bajando de las 8 horas ya debería ser un objetivo más que ambicioso (el récord femenino está en 8:18 por Chrissie Wellington en Roth 2011), Charles no se conforma con ello. Quiere hacer una prueba fortísima de principio a fin para asegurarse cumplir el reto de las 8 horas, pero asegura que si a falta de 10 kilómetros para el final de la maratón se ve con fuerza; irá con todo a por el récord de Jan Frodeno (7h35min en Roth 2017): «Si a 10 km para el final la cosa se ve fuertes, espero avanzar hacia el récord mundial masculino de 7:35».

UNA PRUEBA CON LIEBRES Y DRAFTING PERMITIDO

Al igual que ocurre con otros eventos deportivos como el ‘breaking2’ de Eliud Kipchoge, por ejemplo, esta prueba cumplirá las distancias reglamentarias pero tendrá sus propias normas. Permitirá el drafting tanto nadando, como en bicicleta como en la carrera a pie; un hecho que no ha estado exento de polémica y críticas por «romper la esencia not drafting de la larga distancia». 

El BAHRAIN ENDURANCE 13 y su (imposible) objetivo de bajar de las 7 horas en Ironman

Y Lucy Charles tiene claro que aprovechará esto para intentar reventar todos los pronósticos. Para la natación, buscará a nadadoras olímpicas de aguas abiertas para que puedan llevar un ritmo un poco superior a ella: «Al ser una de las nadadores más fuertes, necesito encontrar nadadores de aguas abiertas de nivel casi olímpico que puedan nadar 3,8 km más rápido que yo y no muchos pueden hacerlo. Nunca disfruto de mucha ayuda en la natación a menos que alcance a los atletas masculinos. ¿Quizás podría tener un kayak para nadar detrás?»; confesaba Charles.

Para el ciclismo más de lo mismo, ciclistas fuertes y a relevos: «Podría elegir ciclistas y triatletas que vivan en el Reino Unido para poder practicar con ellos». Y más de lo mismo también para la carrera a pie: «Buscaré tener dos o tres atletas femeninas para correr en rotación, que no solo traerán una buena vibra a los procedimientos, sino que también llevarán mi nutrición. También me darán cobijo, lo que marcará la diferencia».

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón