El BAHRAIN ENDURANCE 13 y su (imposible) objetivo de bajar de las 7 horas en Ironman

El nuevo vídeo en el Instagram del equipo profesional «BAHRAIN ENDURANCE 13», el equipo con mayor nivel del planeta en Triatlón, ha desvelado cuál es el siguiente objetivo del mismo: romper la barrera de las 7 horas en IRONMAN. Para ello serán algunos de sus especialistas más ilustres los que tratarán de dar un mordisco al crono de más de 35 minutos en la distancia (Frodeno, 7 horas 35 minutos y 39 segundos en Challenge Roth en 2016).

Camino de los 5 años sin que nadie logre rebajar esa marca de ‘Frodo’, el equipo asentado en el Golfo Pérsico quiere hacerlo y a lo grande. Aún no se conoce en qué prueba tratarán de hacerlo ni con qué hombres. Lo que está bien claro es que es un objetivo más que ambicioso (rozando el feo adjetivo de «imposible»). No hablan de bajar unos segundos, unos minutos o siquiera rebajar ese récord, sino que quieren rebajar la friolera de 35 minutos. 

Lo que está claro es que a nivel mediático sólo será válido si para ello se elige una prueba en la que las distancias están «homologadas» o a través del GPS se demuestre que las distancias son las correctas. Sin duda el objetivo más ambicioso de la actualidad para un triatleta: nadar a ritmos WTS, rodar en la bicicleta a 50 kilómetros por hora y correr la maratón cerca de las 2h30min… ¡De otro planeta!