Los triatletas vuelven a arrasar en el Campeonato de España de Cross

En el día de hoy se ha disputado en Getafe el Campeonato de España de Campo a Través individual y por federaciones; prueba a la cual había que acudir elegido con la selección regional para poder participar. Una vez más, el colectivo triatleta ha demostrado ser capaz de arrasar en otros deportes a un alto nivel. Este fin de semana lo demostraba Kevin Viñuela en una piscina mientras un gran número de triatletas arrasaban sobre el barro de un nacional de mucho nivel.

En el Campeonato de España SUB-20 triunfo para Carla Domínguez. La triatleta catalana vencía la prueba con autoridad y volvía a demostrar estar por encima de las mejores atletas de su edad, pese a enfocar prácticamente todo su entrenamiento al Triatlón. En esta misma categoría Helena Moragas era 4ª; otra brillante triatleta catalana con un futuro prometedor. Ambas eran las principales culpables de que el equipo catalán femenino sub-20 se proclamara campeón de España por selecciones. También gran resultado para la del Diablillos de Rivas, Lucía Acosta, que finalizaba en 13ª posición. En esta misma categoría, en hombres, David Cantero se proclamaba subcampeón de España; después de finalizar 3º de la general pero donde el vencedor era de origen marroquí y no contaba para el campeonato nacional.

En la prueba SUB-23 el mejor resultado triatleta se iba para Marta Pintanel. La triatleta zaragozana se colgaba la medalla de bronce tras hacer un carrerón e ir toda la prueba en cabeza. Otro resultado destacado iba para la del Náutico de Narón, Pilar García, que finalizaba en la 22ª posición. En hombres, Miguel Baidal se llevaba la medalla de chocolate tras firmar un 4º puesto con mismo tiempo en meta que el tercero; por lo que se le escapaba el podio por cuestión de milésimas de segundo. En esta misma categoría el balear Joan Wager era 11° Nicolás Puertas 20º, Iván Puentes 29º y Ángel Puertas 33º. 

En la prueba absoluta masculina el mejor triatleta en meta era el vasco Urko Herrán en el puesto 29º del campeonato nacional tras firmar un crono de 32:33 en un circuito de 10.200 de mucha dureza y desnivel. El siguiente era el andaluz Cristóbal Valenzuela en el puesto 36º. Otro vasco, Javier Pérez, es 44º; con 54º, Hossain Kaanache 67º.

En la competición absoluta femenina fantástico 26º puesto para la zamorana Teresa Herráez. Por su parte, Sonia Bejarano era 37ª, Marta Cabello 41ª y Edymar Brea 44ª.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!